Menú Cerrar

El Estudio – Inicios (90s)

A lo largo de los años el estudio de Matt ha ido cambiando. Comenzó con unos 10 años a programar ritmos de batería con un Korg M1. Unos años más tarde tuvo como regalo de cumpleaños un Commodore Amiga 500, ampliado a 1mb, y se inició en la informática musical.

Fasttrakker y el M1. Poco a poco el interés por la música y la dedicación fueron creciendo. Un Akai Mpc2000xl, un Korg Poly800II, samples Akai  cd3000xl o un sintetizador Yamaha CS1X fueron algunas de las herramientas que pasaron por sus manos a lo largo de los años 90.

En 1995 aproximadamente la decisión de dedicarse a la música era firme y todo iba en torno a ello. Visitas a locales de ensayo de amigos, las primeras fiestas de música electrónica donde el breakbeat y el hardcore old school era estímulos más que poderosos para querer investigar, experimentar y crear música sin parar.

Prodigy y The Chemical Brothers mezclados con infinidad de hip hop y toda la música Jazz que sea oía en la casa familiar hervían en la cabeza de Matt y el tan solo trataba de poner orden y entenderse con las máquinas.

Aun conservo el Korg M1. Este lleva en mi familia desde 1989 y como se puede ver, ha sido muy utilizado. Aun funciona y lo suelo utilizar vía midi. No necesito tocar casi ningún botón por lo que no me importa que esté tan deteriorado. Es curioso pensar que este sintetizador costó una hipoteca a mi familia y a día de hoy los puedes ver por 200€ en eBay.