Menú Cerrar

El Estudio en los 2000

En 2002 se fue a vivir a a Madrid para estar más cerca de la industria y del movimiento de la música electrónica de la capital. En aquella época la comunicación vía internet no estaba tan a la orden del día como ahora y era muy importante estar donde sucedían las cosas para relacionarse con otros artistas similares, aprender y evolucionar. En esa época tuvo la oportunidad de rodearse de mucho equipo ya que trabajo en la mítica calle Barquillo de Madrid (la calle del sonido) y en escuelas de producción musical y DJ, lo que le dio la oportunidad de tocar muchos aparatos que es mi momento eran novedad .

A finales de 2004 sacaba su primer vinilo eń Playing Cards Records. Sello que dirigía junto a Ángel Santos DJ. Este primer vinilo con dos cortes, uno por cara, fue producido en su mayor parte con un Akai Mpc2000xl y posteriormente mezcla y masterizado digitalmente.

No mucho más tarde comenzó a producir con Abel Ramos y este aportó mucho al estudio en sí. Tanto que poco más tarde alquilaron un estudio dedicado en Ritmo y Compás donde llevaron la mejor parte. Un nuevo y flamante Mac Pro con dos pantallas planas (las primeras con las que trabaje), infinidad de plug-ins y unos buenos monitores. Además había un Korg microkorg, un Acces Virus, Un Mackie Control y muchos más cosas interesantes como platos y reproductores de cd.

Además en esa época también se tomó más en serio hacer música en directo e hizo unos cuantos bolos con su Akai Mpc2000xl y las primeras versiones de Ableton Live. Los Korg Kaoss Pad le volvían loco y la nueva mesa de Ecler con funciones midi eran perfectos para desarrollar un buen directo.

Lo cierto es que era muy arriesgado en aquella época hacer directos con un ordenador portátil, con un Windows pirata y con los drivers de la época. Varias vece tuvo que suspender una actuación. A veces sucedía que si conectabas o desconectabas una tarjeta de sonido con el ordenador encendido se iba todo a la mierda.

En la foto de arriba el estudio en el año 97 / 98 aproximadamente donde se puede ver una mesa Tscam M208 comprada en el rastro de Fuengirola por 1500 pesetas, el Korg M1, a la derecha el Korg Poly800II, en el centro un Yamaha cs1x que aún conservó, un ordenador Pentium I y a la izquierda no se aprecia pero había un Roland Chorus Echo RE501.